Polémica genera homenaje de Labbé a Miguel Krassnoff

Ir abajo

Polémica genera homenaje de Labbé a Miguel Krassnoff

Mensaje por *Lost-Jot3* el Miér Nov 16 2011, 21:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Controversia ha generado la invitación del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, a un homenaje al brigadier (r) del Ejército, Miguel Krassnoff Martchenko, quien actualmente cumple condena en el Penal Cordillera, de Santiago, por su participación en numerosos delitos en contra de los Derechos Humanos.
Según la invitación que ha rondado por Twitter, en la que se observa una fotografía del ex militar, se trata de una actividad organizada por el mismo Labbé y la directiva de la Corporación por la Justicia, la Verdad Histórica y el Respeto por el Estado de Derecho en Chile.
El evento se desarrollará a las 19:00 horas del lunes 21 de noviembre en el Club Providencia y en el – según la invitación- se presentará la cuarta edición en castellano del libro “Miguel Krassnoff. Prisionero por servir a Chile”.
TERRA.cl se contactó con la Municipalidad de Providencia para obtener su versión, sin embargo, la entidad no se refirió al polémico evento.
En la actividad, se esperaba contar con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, sin embargo, este se excusó vía documento firmado por la asesora Andrea Ojeda, en el cual indica que "no será posible que el señor Presidente pueda acompañarlos, debido a que en esa misma fecha, su agenda de trabajo ya se encuentra comprometida".
"Sin embargo, nos ha solicitado expresamente manifestarle sus felicitaciones y sus mejores deseos de éxito, como también su saludo afectuoso a quienes asistan a este homenaje", finaliza la misiva.
Esta tarde la misma asesora emitió una declaración pública donde señala que lo respondido a la invitación de Labbé, “no representa el pensamiento del Presidente Piñera”.
“Por un lamentable error, la Dirección de Gestión Ciudadana de la Presidencia dio una respuesta equivocada a una invitación enviada por el señor Patricio Malatesta a una actividad en la comuna de Providencia. Los términos a dicha respuesta no fueron autorizados por el Presidente de la República, ni representan su pensamiento”, expresa Ojeda.
¿QUIÉN ES MIGUEL KRASSNOFF?
Krassnoff comandó el asalto a la casa del ex Presidente Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973. En su trayectoria militar, además, resalta su participación en la brigada Lautaro de la DINA, donde era conocido por sus apodos “Capitán Miguel” y “Caballo loco”.
fuente:terra.cl

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
*Lost-Jot3*
Admin

Mensajes : 1200
Puntos : 3798
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 19/10/2011

http://webiando.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Polémica genera homenaje de Labbé a Miguel Krassnoff

Mensaje por valiita el Jue Nov 24 2011, 11:03

muereteee
avatar
valiita

Mensajes : 431
Puntos : 810
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.