Chadwick: Sabas Chahuán le hablaba "a sus propios fiscales"

Ir abajo

Chadwick: Sabas Chahuán le hablaba "a sus propios fiscales"

Mensaje por *Lost-Jot3* el Lun Ene 09 2012, 10:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, indicó que espera que las palabras del fiscal nacional, Sabas Chahuán, sobre la “prudencia” que se debe tener al hablar de la intencionalidad de los incendios, estén dirigidas a los fiscales y no al Gobierno.

“Cuando él ha dicho que se debe actuar con prudencia, de seguro que Sabas Chahuán se estaba refiriendo y le estaba enviando un mensaje a sus propios fiscales, que dado que tienen que hacer la investigación no pueden adelantar juicios", señaló Chadwick en una entrevista concedida a Canal 13.

El vocero de Gobierno agregó que si sus palabras están dirigidas al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, "no le correspondería al fiscal nacional mandar un mensaje de esa naturaleza, así que espero que esa no haya sido su intención".

"Entendemos que esa no puede ser esa la intención del Fiscal, así que el Gobierno no quiere acentuar una cosa que sería un error", añadió.

El pasado viernes, Chahuán llamó a “tener la prudencia necesaria” para atribuir las responsabilidades.

“Los que han invocado esto como Ley Antiterrorista tendrán sus razones. Nosotros tenemos que dejar en claro que la Ley Antiterrorista se ha ocupado por la Fiscalía en muy pocos casos", dijo.

"La única manera de determinarlo es investigar. De hecho hay versiones de bomberos que dicen que esto se deriva de la confección de carbón. Y la única manera de saber si es eso intencional es investigando. Lo más importante es tener la prudencia necesaria -la Fiscalía la tiene- para atribuir responsabilidades", agregó.

fuente: terra.cl

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
*Lost-Jot3*
Admin

Mensajes : 1200
Puntos : 3798
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 19/10/2011

http://webiando.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.