Federico Valdés: "Vamos a hacer todo lo posible por retener a Ruidíaz"

 :: Deportes :: Codo Sur

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Federico Valdés: "Vamos a hacer todo lo posible por retener a Ruidíaz"

Mensaje por *Lost-Jot3* el Miér Mar 28 2012, 13:24



El presidente de Universidad de Chile Federico Valdés se mostró muy contento con el excelente rendimiento que han tenido algunos de los refuerzos de la escuadra azul y afirmó que de parte de la concesionaria harán todos los esfuerzos por retener al delantero peruano Raúl Ruidíaz. Y es que el atacante podría partir a mitad de año si es que llega un buen ofrecimiento desde Europa.

"Vamos a hacer todo lo posible por retenerlo (a Ruidíaz)", fueron las palabras del timonel de la U, aunque recordó que en el contrato del goleador de los azules en el Torneo de Apertura (ha marcado seis tantos) hay una cláusula que le permite emigrar del cuadro universitario si es que tiene un ofrecimiento desde el Viejo Continente a mitad de año.

El mandamás del monarca de la Copa Sudamericana explica a Emol que "era la única forma de traerlo a la U. Fue parte de la negociación hacerle ver que era una buena opción venir a Chile, aunque con la opción de partir a mitad de año".

Corrida más de la mitad de la fase regular del certamen criollo y también jugada más del 60% de la ronda de grupos de la Copa Libertadores, el timonel azul se refirió al rendimiento que han tenido los refuerzos del cuadro laico: "Varios han tenido un desempeño sencillamente notable", asegura.

"Si uno tuviera que ver las figuras del Torneo de Apertura, de inmediato se piensa en jugadores como Junior Fernandes o el propio Ruidíaz”, señala el dirigente, al tiempo que aseveró que "ellos están bastante bien. Logramos potenciar el equipo".

Y es que desde un tiempo hasta esta parte, el conjunto que tiene sus instalaciones en La Cisterna se ha reforzado bien: Eduardo Vargas, Eugenio Mena, Francisco Castro, Junior Fernandes y Raúl Ruidíaz son sólo ejemplos de jugadores que el bicampeón del fútbol chileno le "levantó" a equipos de nuestro país, o bien llegaron desde el extranjero, y en la U brillaron (como Vargas que emigró al Napoli) y brillan con luces propias".

"Aprendimos a contratar después de un tiempo largo que tuvo aciertos y desaciertos", asevera Valdés y revela que "la clave es que mantuvimos un equipo que trabaja en el tema de los refuerzos y ellos se han mantenido estables. Las decisiones no obedecen a una intuición, porque hacemos un seguimiento bastante prolongado".

Las barras bravas y la violencia en los estadios

Uno de los dirigentes del fútbol chileno que se ha visto más crítico con la postura que deben tomar las autoridades del país con respecto a la violencia en los estadios es precisamente Federico Valdés. Y es que el presidente de la U quiere erradicar definitivamente a los grupos que originan actos de vandalismo en los compromisos en que su equipo está en la cancha.

Por eso es que el timonel del conjunto laico aplaude la postura de "tolerancia cero" que está adoptando la clase política de Chile con respecto al tema: "Celebro que el Gobierno lo haga, porque con autoridades decididas hay una buena posibilidad de terminar con esto", enfatiza el presidente azul.

En ese sentido, Valdés cierra el diálogo explicando que "a lo largo de los años que llevamos (al mando del club) hemos intentado mantener a la barra donde le corresponde. Entre nuestros barristas hay elementos negativos y anarquistas que odian a los dirigentes de la U, pero es un precio que estamos dispuestos a pagar".

fuente: Emol.cl

_________________
avatar
*Lost-Jot3*
Admin

Mensajes : 1200
Puntos : 3798
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 19/10/2011

http://webiando.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Deportes :: Codo Sur

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.