Blanco y Negro eligió a su directiva

 :: Deportes :: Codo Norte

Ir abajo

Blanco y Negro eligió a su directiva

Mensaje por Bartifield el Lun Abr 09 2012, 13:10

Con casi una hora de retraso se inició la junta anual de accionistas de la concesionaria Blanco y Negro S.A. donde pueden asistir todos quienes tengan al menos una acción de dicha empresa.

En principio todo se desarrolló en tensa calma, se aprobó la memoria de la gestión anual de la Sociedad Anónima que administra a Colo Colo y luego de eso, comenzó a caldearse un poco el ánimo.

Se le recriminó a Hernán Levy por las contrataciones, luego a los directores por querer lucrar con Colo Colo, para finalmente, proponer algo inédito, que los accionistas minoritarios no sean representados por Larraín Vial y sí por una persona elegida por ellos.

Ante ese panorama, los minoritarios exigieron elecciones para poder poner a un director en la mesa de Blanco y Negro, siendo el candidato Richard Franjola, socio del CSD Colo Colo de la Quinta Región y micro empresario de la zona.

Por su parte, los otros candidatos, fueron Osvaldo Baeza y Carlos Tapia (ambos representantes del CSD Colo Colo, ambos, directores sí o sí), Hernán Levy, Pedro Grau y Eduardo Loyola por el “bloque” del actual timonel, Andrés Vicuña, José Tomás Errázuriz y Leonidas Vial como parte del “bloque” de éste último y Aníbal Mosa que corre solo.

Pese a la amplia mayoría en votos que obtuvo Franjola, no fue electo, pues, el “peso” de los votos de quienes lo eligieron, es distinto al de las otras personas y representantes de corredoras con mas acciones, lo que se traduce en que sus votos “pesan” más que la mayoría, aunque sea uno sólo.

Por ejemplo, las personas que votaron en dicha asamblea, Franjola se llevó el 75% de los votos, pero toda esa gente sumada, representaba 47.972 acciones o en términos porcentuales, sólo el 0,058%, mientras que el solo voto del abogado de Leonidas Vial y director del CSD Colo Colo, José Tomás Errázuriz, sumó 11 millones de acciones (votos) o el 13% del total o el caso de Aníbal Mosa, que sólo recibió un subragio, que equivale a 12 millones de votos, equivalentes al 15% del total.

De esta manera, el directorio de la Blanco y Negro S.A. en orden de votos obtenidos, quedó conformado por Aníbal Mosa, José Tomás Errázuriz, Pedro Grau, Andrés Vicuña, Hernán Levy, Leonidas Vial y Eduardo Loyola.

No hubo mayores sorpresas, y quedó conformada como estaba acordado por los actuales directores desde antes, pero se sentó el precedente que la gente está disconforme y por primera vez en la historia de la S.A. que administra a Colo Colo los accionistas minoritarios alzaron la voz e hicieron ver su descontento, el que no se pudo plasmar porque sus votos no valen lo mismo que los de los accionistas mayoritarios.

Otra cosa que se puede sacar en limpio es que Leonidas Vial no dio su brazo a torcer y no sacó ni a Vicuña ni a Errázuriz para poner a Sergio Guzmán, cosa que sí hizo Levy, sacando a Martín Kraus del directorio para poner a Eduardo Loyola, quien, de no pasar nada extraño, se convertirá en el próximo presidente de Blanco y Negro S.A.

Luego de la votación, la asamblea continuó, se solicitó que se revisaran los contratos del club con empresas donde sus directores son socios, se cuestionaron las dietas de los directores que en 2011 ascendieron a 72 millones de pesos por asistir a las 12 reuniones del año y se llamó a transparentar y a aclarar la relación de la dirigencia con la barra. A todas estas solicitudes, el Gerente General, Álvaro Romero, sólo respondía diciendo, “se toma nota”.

Fuente: dalealbo.cl

_________________
avatar
Bartifield

Mensajes : 927
Puntos : 2151
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Deportes :: Codo Norte

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.