fuerte sismo en zona centro

Ir abajo

fuerte sismo en zona centro

Mensaje por Bartifield el Mar Abr 17 2012, 08:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





E-mail


Sismo 6,3 Richter afectó ocho regiones y generó evacuación
17 de abril de 2012 • 04:12 • actualizado a las 08:17

Reducir
Normal
Aumentar
Imprimir

Noticia
Fotos

Jóvenes arrancan y registran el fuerte sismo que sacudió Santiago

SANTIAGO.- El fuerte sismo de 6.3 Richter que se percibió a las 00:51 de este martes afectando desde las regiones de Atacama a la Araucanía, causó alarma en sectores de la población y obligó a decretar evacuación preventiva en zonas costeras del país.

El servicio Sismológico de la Universidad de Chile indicó que el epicentro se ubicó a 46 kilómetros al noroeste de Valparaíso, a 31.2 kilómetros de profundidad.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó a través de su sitio web que el temblor no reunió las condiciones para generar tsunami. Pero la Onemi decretó la evacuación preventiva de las costas desde Tongoy a Constitución.

Tras poco más de dos horas, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubillca, informó el levantamiento de la evacuación preventiva. "Después de haber hecho los análisis pertinentes, sobre todo en la observación de campo, se tomó la decisión de levantar la evacuación preventiva", explicó.

Agregó que "no tenemos reporte de daños materiales ni tampoco lesionados. En cuanto a la situación de la energía, esta estaría casi 99% normalizada a lo largo de país. En un sector de Maitencillo y en puntos específicos de las regiones afectadas por el sismo, todavía permanecen con corte pero hablamos de menos del 1% del suministro de las familias."

"Yo llamo a la comunidad que evacuó a que regrese a sus hogares, que esté tranquila, no hay riesgo de tsunami según lo informado por el Shoa y por la observación de Campo", sentenció.

ONEMI ALABA COMPORTAMIENTO DE LA POBLACIÓN TRAS MOVIMIENTO TELÚRICO

Fue el propio director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) el encargado, esta mañana, de destacar la forma en que la ciudadanía se comportó y reaccionó oportunamente antes el sismo que se percibió a las 00:50 horas de este martes.

“La comunidad actuó de buena manera”, afirmó el funcionario, desde la oficina central de la Onemi. A su vez agradeció a los medios de comunicación por difundir la información sobre el suceso.

FUERTE SISMO CAUSA DOS FALLECIDOS Ä NIVEL NACIONAL

Las víctimas son Hugo Muñoz Sepúlveda, de 72 años y Luis Órdenes Tapia, de 59 años, fallecidos en las localidades de Quillota y Papudo, ambas en la región de Valparaíso, la más afectada por el sismo.


Fuente: terra.cl

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Bartifield

Mensajes : 927
Puntos : 2151
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: fuerte sismo en zona centro

Mensaje por Bartifield el Mar Abr 17 2012, 08:46

brigido

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Bartifield

Mensajes : 927
Puntos : 2151
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.