Tribunal dispuso que ministro Hinzpeter declare el próximo martes por caso Bombas

Ir abajo

Tribunal dispuso que ministro Hinzpeter declare el próximo martes por caso Bombas

Mensaje por *Lost-Jot3* el Jue Mayo 10 2012, 13:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Tercer Tribunal Oral en Lo Penal, que lleva adelante el juicio por el denominado caso Bombas, dispuso que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, realice su esperada declaración el próximo martes 15 de mayo.

La diligencia se realizará a las 10:00 horas en el piso doce del edificio donde funciona la Subsecretaría de Desarrollo Regional -ubicado en Morandé 115, frente a la Plaza de La Constitución-, que fue fijado como domicilio por el propio jefe de Gabinete, conforme a su fuero.

El tribunal, presidido por la jueza Marcela Sandoval Durán y en una audiencia que no duró más de diez minutos, dispuso también que se habilite una sala para la prensa y el público que decida asistir, que estará en el piso once del recinto.

Ayer el ministro Hinzpeter descartó declarar por oficio en el caso y aseguró que lo haría en persona y que colaboraría con la investigación.

Ésta es la primera vez que un tribunal oral se constituye en forma completa para realizar una diligencia –al menos en un caso tan mediático como éste- fuera de su lugar habitual de operación en la Región Metropolitana

En tanto, la declaración del ex fiscal jefe de la zona Metropolitana Sur, Alejandro Peña, se realizaría el día miércoles 16 de este mes en el Centro de Justicia de Santiago, donde opera el tribunal.

Sin embargo, esa actividad quedaría supeditada a la decisión de la defensa de los imputados, quienes ayer señalaron que esperarán la declaración de Hinzpeter para evaluar si es necesario o no que declare el ex persecutor

fuente: emol.com

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
*Lost-Jot3*
Admin

Mensajes : 1200
Puntos : 3798
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 19/10/2011

http://webiando.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.