Valioso empate de la U

 :: Deportes :: Codo Sur

Ir abajo

Valioso empate de la U

Mensaje por Bartifield el Jue Mayo 17 2012, 09:23



La Universidad de Chile dio un importante paso en su objetivo de llegar a las semifinales de la Copa Libertadores de América, tras empatar como visitante frente a Libertad de Paraguay, por 1 tanto a 1. A pesar de no mostrar su mejor fútbol, y comenzar perdiendo, los azules mantuvieron la calma y lograron un punto de oro que les permite definir de local el paso a la siguiente ronda.

Libertad comenzó muy agresivo y recuperando rápido el balón en el mediocampo. Así abrieron el marcador en el minuto 8, cuando Luciano Civelli encaró por izquierda, centró para Víctor Cáceres, y este apareció por el centro para definir y marcar el 1 a 0. En el 17’, Samudio se apresuró en definir un contragolpe tras una pérdida de balón de Lorenzetti, desperdiciando así la posibilidad de anotar el segundo gol de la noche.

Desde el minuto 20, la intensidad del partido bajó, Libertad esperó en terreno propio, cerrando los espacios a la “U”, que tenía el balón pero sin crear mayor peligro. En el minuto 32, y tras centro desde la izquierda, Ángelo Henríquez conectó de cabeza por el primer palo, pero el portero Muñoz evitó el empate azul.

En la segunda mitad, Libertad volvió a jugar mejor en el inicio. Aprovechó su velocidad por las bandas, situación que la Universidad de Chile nunca pudo frenar. Sin embargo, los azules mediante Gustavo Lorenzetti, anotaron el empate cuando el reloj marcaba 55’ minutos del complemento, su disparo rebotó en un defensa, lo que descolocó al portero, convirtiendo en el 1 a 1 parcial.

El trámite del juego cambió después del gol, y los azules comenzaron a manejar mejor el balón. Libertad pudo desnivelar el marcador, cuando Civelli remató luego de un centro desde la derecha, pero Herrera se quedó con el balón y mantuvo la paridad. Sampaoli reforzó el sector defensivo, buscando no ser sorprendido en los últimos minutos, mientras Libertad buscaba la ventaja con muchos balones aéreos.

A dos minutos del tiempo reglamentario, Emilio Hernández se fue expulsado tras roja directa, pero los locales no pudieron aprovechar la situación de la ventaja numérica. Con esto, La “U” logra un resultado que le permite buscar cerrar la llave ante su gente, el próximo jueves en el Estadio Nacional.

Fuente:anfp.cl

_________________
avatar
Bartifield

Mensajes : 927
Puntos : 2151
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Deportes :: Codo Sur

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.