Larroulet adelanta que el Gobierno mantendrá en 193 mil pesos el alza del sueldo mínimo

Ir abajo

Larroulet adelanta que el Gobierno mantendrá en 193 mil pesos el alza del sueldo mínimo

Mensaje por *Lost-Jot3* el Jue Jul 12 2012, 12:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, reafirmó este jueves la posición del Gobierno frente al proyecto de reajuste del salario mínimo y adelantó que se mantendrá en 193 mil pesos, pero agregó que el Ejecutivo está abierto a perfeccionar la iniciativa para que se pueda complementar el ingreso mínimo.

El secretario de Estado explicó en Radio Agricultura que "no podemos otorgar un reajuste mayor, porque tenemos que cuidar el empleo de las familias más vulnerables", pero afirmó que el proyecto está abierto para ser mejorado en el Senado, donde se votará su aprobación el próximo martes.

"El Gobierno no ha estado cerrado, ha reflexionado, está abierto a los perfeccionamientos, pero el monto de reajuste de $193 mil que hemos planteado es el que nosotros creemos que protege a los trabajadores, que les da un aumento real de los ingresos, y que a su vez protege el empleo de esos mismos trabajadores", señaló.

Larroulet agregó que a eso, "más los componentes del ingreso ético, estamos hablando de un esfuerzo grande y ambas cosas son las que nos permiten proteger a los trabajadores más vulnerables con este reajuste".

Respecto a la decisión del presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), de aplazar la discusión del salario mínimo para que el Gobierno y el oficialismo pudieran "reflexionar" sobre el rechazo que ha generado el proyecto, el titular de la Segpres dijo que el Ejecutivo no necesita pensar en la cifra final porque ya lo hizo y que por lo tanto no cambiará su postura.

En ese sentido, Larroulet afirmó que es la oposición la que debe analizar su posición de rechazo a la iniciativa, ya que de concretarse dejaría sin reajuste a los trabajadores más vulnerables del país.

"Esperamos confiados que la oposición reflexione este fin de semana. En el pasado nunca ha ocurrido, este es otro antecedente muy relevante y así lo he conversado con senadores de la oposición, nunca la oposición de los partidos de la Alianza se negaron al reajuste de salario mínimo propuesto por el Gobierno", indicó.

Además, el ministro señaló que "el Gobierno ya está haciendo un reajuste en términos reales superior al de la Presidenta Bachelet, que fue de 2%, nosotros estamos hablando de un reajuste real sobre el 3%, un 60% mayor que el promedio que tuvo el gobierno de la Presidenta Bachelet. Reflexionamos cuando hubo el debate en el Senado y estamos planteando un reajuste plurianual. Hemos reflexionado, y por eso creemos que este es el mecanismo adecuado", concluyó.

fuente: Emol.com

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
*Lost-Jot3*
Admin

Mensajes : 1200
Puntos : 3798
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 19/10/2011

http://webiando.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.