Ministro en visita del caso Juan Fernández señala que nuevas fotos "no tienen importancia"

Ir abajo

Ministro en visita del caso Juan Fernández señala que nuevas fotos "no tienen importancia"

Mensaje por *Lost-Jot3* el Miér Ago 01 2012, 12:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El ministro en visita que investiga la caída del avión Casa 212 en Juan Fernández, Juan Cristóbal Mera, desestimó esta mañana la importancia que pudieran tener las fotografías supuestamente inéditas del accidente que se han conocido en los últimos días.

El magistrado dijo que "para la investigación, las fotos no tienen ninguna importancia" y que "hace mucho éstas fueron entregadas a los familiares".

El accidente del avión que pertenecía a la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en septiembre del año pasado, dejó a 21 personas fallecidas, entre ellas al animador Felipe Camiroaga.

La aparición de estas imágenes en la prensa, desató la molestia de algunos de los parientes de los fallecidos, ya que no estaban enterados de su existencia, según señalaron.

María Graciela Quinteros, madre de la piloto Carolina Fernández, fue una de las personas que criticó la falta de información. "A los familiares nunca se nos ha tomado en cuenta antes, y solamente nos hemos enterado por la prensa que hay imágenes, y ahora en este minuto de que existen fotos, de otra manera no se nos ha informado nunca", dijo.

Historia de las fotos

Hoy además se conocerá el informe oficial de la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación sobre la tragedia.

Fue en noviembre de 2011, en medio de unos roqueríos y a 50 metros bajo el mar, durante la tercera fase de la Operación Loreto, que uno de los buzos del equipo de la empresa Skyring Marine, cuyo propietario es Fernando Landeta, encontró la tarjeta de memoria micro SD, perteneciente a Romina Irarrázabal, según señaló El Mercurio en su edición de hoy (acceso con registro).

En ella se encontraron seis fotos de los últimos momentos del vuelo del CASA 212 que se estrellaría cerca de la isla.

Landeta recuerda que "cuando tuve ese chip en mis manos, lo primero que pedí fue agua oxigenada para conservarla, porque las cosas electrónicas se malogran por el agua de mar. No teníamos alcohol y por ello rápidamente lo metimos en agua destilada. No recuerdo qué pasó con la cámara, ni qué buzo la encontró. Yo estaba arriba cuando apareció el chip".

El jefe del equipo que buscaba rastros del avión también indica que "conseguimos una botella de bebida y allí lo pusimos (chip). No se me ocurrió hacer otra cosa con el chip, porque hay que sacarle cualquier vestigio de sal".

Según el relato de Landeta, la tarjeta la entregó al personal de la FACh, que encabezaba la búsqueda.

fuente: Emol.com

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
*Lost-Jot3*
Admin

Mensajes : 1200
Puntos : 3798
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 19/10/2011

http://webiando.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.