Falleció bebé de joven trasplantada de hígado en el Hospital Clínico de la UC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Falleció bebé de joven trasplantada de hígado en el Hospital Clínico de la UC

Mensaje por *Lost-Jot3* el Miér Oct 10 2012, 14:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pese a los esfuerzos realizados por el equipo médico, el bebé de 23 semanas de gestación de la recién trasplantada joven Marisel Márquez Almonacid falleció esta mañana debido a que no pudo resistir la enfermedad de su madre.


Según indica el parte médico emitido por la unidad de comunicaciones del centro asistencial, el feto en gestación tampoco pudo soportar el complejo procedimiento al que fue sometida su madre el día de ayer, tras sufrir una hepatitis fulminante en Punta Arenas.


Esta mañana, el equipo tratante de hepatólogos y obstetras comprobó con exámenes de apoyo que el feto ya no presentaba latidos.


Los especialistas de la UC había señalado que el riesgo de mortalidad del feto en gestación en las condiciones en que se encontraba Marisel Márquez era altísimo. "Es un riesgo real y es una de las complicaciones que vemos en esta intervención", había explicado el Dr. Carlos Benítez, médico hepatólogo de Red Salud UC.


El parte médico también indica que Marisel Márquez se encuentra estable dentro de su gravedad, luego del trasplante hepático recibido ayer, quedando internada en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del recinto.


"Continúa en estado de sopor debido a la sedación, conectada a ventilación mecánica y recuperando su función hepática que se mantiene bien", señala el comunicado.

fuente: Emol.com

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
*Lost-Jot3*
Admin

Mensajes : 1200
Puntos : 3798
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 19/10/2011

http://webiando.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.